Estrategias Comerciales (9)
La típica pregunta es: Estamos generando valor a nuestros socios/clientes? Agregamos valor o solo vendemos algo? Los vendedores tenemos solo un negocio: Generar Valor Agregado?
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La típica pregunta es si los Grandes Vendedores Nacen o se Hacen? Pareciera que se hacen, pero hay algunas cosas con las que los seres humanos venimos al mundo que pueden facilitar o complicar el tema.
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VENDELE A LA MENTE… NO A LA GENTE Constantemente nos deberíamos preguntar: “Queremos saber cómo vender más, porque de eso vivimos”
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“Las estructuras jerárquicas y los procesos organizativos que se han utilizado durante décadas para gestionar y mejorar las empresas ya no están a la altura de los desafíos a los que nos enfrentamos en un mundo de cambios acelerados” – John Kotter
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Hay muchas teorías sobre la necesidad actual de un cambio urgente en las organizaciones. Entre ellas, destaca el modelo de organización dual de John Kotter, profesor de la Harvard Business School, que el Financial Times define como el ‘gurú’ más influyente sobre el tema del cambio.
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Liderar es tener una visión y compartirla.Liderar es conducir a la organización a objetivos compartidos. Pero como se consigue? Regando las semilla
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En el ambiente de relaciones personales y de negocio en que se desarrolla la actividad de colaborador/asesor, nos encontramos con diferentes perfiles de ejecutivos y/o funcionarios. Casi siempre, hay una intima relación entre el perfil de los funcionarios y el éxito de las empresas/organizaciones que están manejando. La experiencia de…
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A) Estrategia Corporativa: - Empresa - Competencia - Entorno B) Estrategia de Marketing - Mercado - Objetivos - Propuestas C) Plan de MARKETING Instrumento central para dirigir y coordinar el esfuerzo de Marketing Desarrollo de objetivos y estrategias amplias de Marketing sobre la base del análisis de la situación actual…
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El objetivo de cualquier ESTRATEGIA es lograr un POSICIONAMIENTO en la mente del CLIENTE EL POSICIONAMIENTO, si bien comienza con un PRODUCTO, no se refiere en sí mismo al PRODUCTO, sino a lo que hace a su ubicación en la MENTE de los potenciales CLIENTES, esto es, qué posición queremos…
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